viernes, 26 de marzo de 2010
jueves, 25 de marzo de 2010
viernes, 12 de marzo de 2010
La madurez innata

La intención de crear este blog es para administrar y tener a la mano algunas de las entradas o conexiones útiles para "hacer madurar a nuestra personalidad".
...Todos los días se presenta de la misma manera, estamos sujetos a lo que diga la gente que conforma esta sociedad llena de prejuicios tan variados como útiles. Nuestro instinto de supervivencia nos lleva a pensar que debemos desconfiar de un perro "con cara de malo" adormitando en la vereda o del tipo con mirada extraviada que se dirige hacia nosotros y derrepente ¡zas! pegamos un salto y ya estamos en la vereda de enfrente.
Pero cuando la sociedad no se encuentra de nuestro lado ¿qué debemos hacer? ¿cómo reaccionar? es en ese momento difícil donde conocemos a nuestro YO INTERIOR, el grado de madurez que creíamos poseer se verá cuestionado por la sociedad que evalua sin descanso.
Nosotros también evaluamos dicho sea de paso, pero nos autoconvencemos que no lo hacemos por salud mental.
Y es que cuando reaccionamos en situaciones algo difíciles recreamos lo que aprendimos en la infancia: con papá y mamá, tíos, hermanos, en el jardín o escuela. Ni que decir de toda la información venida de la televisión (dibujos animados a menos que te hayan gustado las noticias desde los 3 años), la radio al ser un medio no tan atractivo para el niño o niña cobra importancia cuando viene en forma de canciones (opening, tracking?) de los dibujos animados. El cine y su imponente pantalla gigante es y será influencia dificil de superar, por ello merece especial cuidado solo apto para los de 14, 18, o solo adultos segun sea el caso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)